Raúl Labbé 13.723 of 407, Lo Barnechea, Santiago. Lun - Vie 09:00-19:00 (+569) 9344 03 72 / (+569) 8129 1231

VENTILACIÓN MECANICA INVASIVA (VMI)

Fundamentación:

La ventilación mecánica invasiva (VMI) se ha convertido en una forma de soporte vital cada vez más utilizada en los centros hospitalarios, la cual es determinante en la evolución y pronóstico de los pacientes, teniendo gran impacto en la sobrevida de estos. Por otro lado, la ventilación mecánica no invasiva (VMNI) ha tenido gran impulso en los últimos años, principalmente, tomando en cuenta que se evitan las complicaciones causadas por la intubación traqueal en el manejo de la insuficiencia respiratoria aguda (IRA) no muy grave y algunas patologías respiratorias crónicas, permitiendo conservar cierta autonomía ventilatoria. Además ha demostrado constituir una herramienta importante en el periodo de transición de la ventilación mecánica invasiva a la respiración espontanea sin asistencia. Por ende, Para aplicar de manera exitosa estos métodos de soporte ventilatorio a presión positiva, se hace imprescindible manejar el fundamento fisiopatológico, esencial para su correcta aplicación, además de contar con el equipamiento e infraestructura necesaria para implementarla.

La Ventilación Mecánica debe ser aplicada con estándares de cuidados que son establecidos, considerando las eventuales complicaciones derivadas de su uso, el costo-efectividad y tomando en cuenta la alta complejidad del usuario ventilado para así disminuir al máximo los riesgos que implica este tipo de soporte, haciéndose indispensable la capacitación en esta área, al equipo multidisciplinario del centro de atención.

Objetivo General:

Comprender y conocer los mecanismos fisiopatológicos del usuario ventilado, los fundamentos técnicos de los equipos, indicaciones y contraindicaciones de este método de soporte tanto invasivo como no invasivo , y así demostrar aptitudes básicas de inicio, manejo y monitoreo de las distintas situaciones de insuficiencia respiratoria aguda (IRA) y enfermedades crónicas respiratorias.

Objetivos Específicos:

  • Conocer el concepto y los fundamentos de VMI Y VMNI.
  • Conocer lo efectos fisiológicos de la presión positiva
  • Conocer las ventajas e inconvenientes de la VMI Y VMNI.
  • Reconocer el fracaso de la VMNI y conocer las indicaciones de la IOT-VMI.
  • Conocer los distintos modos ventilatorios en VMI y VMNI.
  • Resolución de las complicaciones en VMI Y VMNI.
  • Descripción de la secuencia de actuaciones ante la IRA hipoxémica e hipercápnica.
  • Conocer los mecanismos de ventilación en el SDRA.
  • Actualizar los conocimientos en NAVM.
  • Conocer los sistemas de termo-humidificación de la V.A
  • Conocer y aplicar los cuidados de enfermería y monitorización del paciente ventilado.
  • Conocer y aplicar los criterios de ventilación protectiva.
  • Conocer y realizar procedimientos relacionados con el weaning ( VMI y VMNI)
  • Adquirir habilidades y destrezas en la manipulación de los ventiladores mecánicos livianos y pesados.

Fecha: a definir

Modalidad: Presencial.

Valor: $ 60.000

Lugar: a definir

Duración: 220 Horas Pedagógicas, 02 días.

          


 

Seleccione la forma de pago:

Pago vía Webpay:

Con tus tarjetas de Crédito o Débito (Redcompra) Haz CLICK en el icono de webpay que se encuentra abajo:


 
Transferencia Bancaria o Depósito Bancario

Los datos para transferencia o depósito son lo siguientes: – Nombre: Adn Capacitación – Banco: Security – Cuenta Corriente: 917338541 –  Rut: 76.537.629-7 –  Correo: contacto@adncapacitacion.cl Es necesario que recibamos un comprobante de su Transferencia o Depósito realizado, dentro de las primeras 48 horas, NO OLVIDES INFORMAR EL NOMBRE DEL CURSO QUE ESTAS PAGANDO.