Raúl Labbé 13.723 of 407, Lo Barnechea, Santiago. Lun - Vie 09:00-19:00 (+569) 9344 03 72 / (+569) 8129 1231
Reanimación Cardio-Pulmonar Básica y uso de DEA

Capacita en la utilización de la cadena de supervivencia (destacando la importancia del primer respondedor y de los llamados minutos dorados), el reconocimiento de las emergencias con riesgo vital, las maniobras de RCP, el uso del DEA y el manejo de la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE).

Soporte Vital Avanzado

Capacita en conocimientos y destrezas necesarios para identificar la falla respiratoria y el manejo de la vía aérea, asegurando una adecuada ventilación. Considera actividades prácticas en BLS, uso de DEA, manejo avanzado de la vía aérea, de arritmias y ritmos de colapso.

Manejo Respiratorio del Paciente Agudo

Entendiendo la diversidad de patologías y complejidades de los cuadros clínicos, el personal debe estar capacitado para afrontar situaciones de extrema gravedad, por lo que es fundamental contar con el conocimiento básico que permita la prevención y manejo de las posibles complicaciones, asegurando así una atención de Calidad a los usuarios.

Ventilación Mecánica No Invasiva

Entregar conocimientos básicos en el tratamiento y manejo de la Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA) mediante la aplicación de ventilación mecánica no invasiva (VMNI).

Ventilación Mecánica Invasiva

Actualización y manejo del soporte ventilatorio invasivo como medio de abordaje de la Insuficiencia Respiratoria Aguda y Catastrófica. Se pone énfasis en la gestión del procedimiento y las competencias técnicas para poner en marcha distintas estrategias ventilatorias según tipo de paciente.

Autocuidado Psicoemocional En Servicios De Salud

Conocer aspectos básicos de salud mental en emergencias o desastres potencia al operador a comprender de manera integral a las personas que se encuentran involucradas en alguna situación crítica, tanto víctima como interventor. además en mayor medida vuelca la visión hacia sí mismo, considerando su propia condición (emociones, sentimientos, comportamiento, expectativas etc.) en relación al puesto específico que ocupa en una institución .

Manejo de Paciente Traqueostomizado

Este curso brinda los conocimientos y técnicas del manejo de un paciente Traqueostomizado, con el objetivo de minimizar al máximo las posibles complicaciones y/o eventos adversos derivados del cuidado de enfermería, mejorando la atención de Calidad al usuario.

Curso de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (40hrs)

Este curso permite al profesional desarrollar competencias específicas para ejercer en el área de control y prevención de infecciones asociadas a la atención de salud en las instituciones de salud pública y privada. Actualizar conocimientos en el área de Gestión de Calidad y Gestión de Riesgo, que permita una adecuada toma de decisiones en salud y la implementación de medidas de control, impactando en directamente en la disminución de los indicadores locales.

Manejo y cuidado de paciente con Heridas y Ostomías (Curso en Alianza Estratégica con Clínica CATH)

Contribuir a la entrega de conocimientos actualizados y las mejores recomendaciones para el manejo avanzado de heridas, de forma tal que los profesionales de enfermería sean capaces de entregar cuidados de calidad, disminuyendo las complicaciones y logrando mejorar la calidad de vida de los pacientes . Curso dirigido a profesionales

Manejo avanzado de Heridas en Pie Diabético (Curso en Alianza Estratégica con Clínica CATH)

Al finalizar el curso el o la participante, habrá desarrollado las competencias y aplicará los procedimientos relacionadas a la curación de pacientes con Pie Diabético, de acuerdo a las normas ministeriales vigentes y protocolos de Clínica CATH.Curso dirigido a profesionales

Rol del Técnico Paramédico en el manejo de heridas.

El manejo de las heridas representa uno de los indicadores de calidad de mayor importancia en la atención de salud, asociado a un alto costo económico y de calidad de vida. Por lo tanto se hace imprescindible que el personal de salud, tenga el conocimiento y adecuado manejo en esta materia que le permita entregar una atención eficiente y de calidad.

Electrocardiograma

El electrocardiograma es un procedimiento comúnmente utilizado en el área de la salud, tanto en el ambiente hospitalario como en el prehospitalario. Sin embargo, existen grandes brechas de conocimiento por parte de los funcionarios de la salud respecto a la toma y la interpretación del mismo. Con este curso se pretende entregar las herramientas necesarias para la correcta evaluación del electrocardiograma en condiciones de normalidad y patología.

Consejería en VIH-SIDA

Formar personal de salud en VIH/SIDA que sean capaces de apoyar a consultantes en la toma de decisiones informadas respecto del examen de detección del VIH y que cuenten con las herramientas necesarias para entregar el resultado del examen de detección del VIH y derivar a los servicios de salud pertinentes, si se requiere.

CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO “PRICK TEST”

Entregar los fundamentos y conocimientos necesarios para la correcta ejecución e interpretación del prick test, de manera tal que el profesional sea capaz de realizar las pruebas de forma autónoma con sus de acuerdo a las competencias específicas, comunicando, colaborando y siendo capaz de dirigir el proceso diagnóstico.

Calidad en la Atención y Trato al Usuario

Este curso examina las principales competencias a desarrollar por las personas quienes prestan atención en servicios de salud, agregando valor y siendo atingentes con una visión en orientación del servicio de Calidad; incluyendo el buen trato, humanización del servicio y los derechos y deberes tanto para el prestador, como al usuario y sus familias.

Cuidados Del Paciente Crítico En Hemodiálisis

La insuficiencia renal aguda que se define como la disminución repentina y a veces reversible de la filtración glomerular (fg) en un período de horas y días, representa un problema que es cada vez más frecuente y que aumenta morbimortalidad de los pacientes críticos en uci. Para estas patologías se cuenta con terapias de sustitución renal como tratamiento: hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal. En el caso de los pacientes agudos es principalmente la hemodiálisis. La hemodiálisis es una técnica extracorpórea que permite la eliminación de solutos y líquidos, es una técnica utilizada frecuentemente y considerada de menor complejidad, utilizando principio físico-químicos para su realización.