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Pausas Laborales Efectivas

Generar la aprehensión de una cultura preventiva y de autocuidado en cada uno de los participantes. Obtener herramientas de relajación que aporte a aminorar las tensiones y el estrés que se presenta tanto en el trabajo como en la vida cotidiana.

Manejo de Conflictos

Conocer las principales causas de los conflictos y transformarlos en oportunidades de cambio. Cambiar la postura resolutiva y convertir los conflictos a oportunidades requiere prestar atención a aquellos procesos en donde las dificultades pueden llegar a minimizarse y a resolverse.

Comunicación Efectiva

Adquirir habilidades para sostener una Comunicación Efectiva ya que constituye una característica y una necesidad de las personas y de las sociedades con el objetivo de poder intercambiar información y relacionarse entre sí.

Cohesión e Integración

Estos procesos, que son dinámicos y multifuncionales, posibilitan a los equipos de trabajo maximizar su rendimiento, ser parte de la comunidad y contribuir al alcance de las metas convenidas.

Estrés Laboral

Comprender las repercusiones del estrés en ambientes laborales mediante el entendimiento de concepto Estrés, integrando metodologías para su prevención e incorporar herramientas que logren controlarlo.

Planificación y Conducción de Equipos de Trabajo

Saber planificar los factores inmersos en el trabajo es un cuidado trascendental que demanda la coordinación de diversas actividades, fomentar la cohesión entre los equipos, sincronizando las energías, para así asegurar los resultados proyectados en el tiempo. mayor medida vuelca la visión hacia sí mismo, considerando su propia condición (emociones, sentimientos, comportamiento, expectativas etc.) en relación al puesto específico que ocupa en una institución .

Motivación

Reconocer la relevancia de la motivación en las organizaciones, conocer herramientas para contener la desmotivación. La capacidad consiste en lo que usted es capaz de hacer, la motivación determina lo que usted hace, la actitud determina lo bien que lo hace.

Técnicas Comunicacionales

Integrar técnicas para una correcta comunicación. Como estrategia comunicacional se entiende un esfuerzo intencionado por construir una acción educativa que no sólo tenga efectos en los participantes directos, sino que sea significativa colectivamente.

Oratoria

Adquirir habilidades para sostener la atención de otras personas al momento de expresar ideas. Un buen orador es aquel que se convence a sí mismo. No es lo que el orador dice, sino quién es, lo que da peso a la elocuencia.

Liderazgo

Adquirir herramientas para aumentar la capacidad de liderar equipos. Los lideres reúnen una amplia gama de elementos, generan datos, buscan pautas, relaciones y vínculos que ayuden a explicar cosas y causas [...] la fijación de la orientación en el ámbito del liderazgo no da lugar a planes; crea visiones y estrategias.